domingo, 3 de abril de 2011

Cotización Acciones de Eurodisney

Movimientos cotización acciones Eurodisney

La Autoridad de los Mercados Financieros de Francia (AMF) sospecha que una sociedad de bolsa radicada en el extranjero está detrás de los movimientos de manipulación en la cotización del grupo EuroDisney.

Según "Le Figaro", la AMF está detrás de la pista de "una pequeña empresa de 'trading algorrítmico'" cuyo nombre ya ha aparecido en investigaciones similares.

Una portavoz de la AMF se limitó a confirmar a Efe que hay una investigación en marcha sobre la evolución de EuroDisney, que tiene un parque temático en las afueras de París, que probablemente se prolongará durante meses, pero dijo no poder dar ningún detalle.

Se trata de aclarar lo sucedido con los títulos de Eurodisney, que en febrero duplicó su valor en unas pocas sesiones tras la publicación de su facturación trimestral el día 8 de ese mes.

Ese mismo día el valor de la compañía subió un 17,3% en la Bolsa de París y el siguiente la escalada se aceleró y llegó al 24,1%.

Durante una de esas jornadas los volúmenes de títulos que cambiaron de manos llegaron a ser del 4,5% del capital.

El miércoles, EuroDisney cotizaba a 7,74 euros, con un alza del 0,39%, lo que significa que desde comienzos de año se ha revalorizado más del 87%, aunque en el último mes haya perdido un 13,7%.

Su capitalización bursátil es de poco más de 300 millones de euros.

1 comentario:

  1. Sí que es extraño que en plena crisis suban tanto las acciones....

    ResponderEliminar