martes, 24 de agosto de 2010

Viajar en Tren a Eurodisney

Viajar en Tren a Eurodisney Disneyland Paris

Hoy vamos a hablar de las posibilidades de llegar al parque de atracciones de Eurodisney en tren una opción tan buena como cualquier otra (avión, autobús o coche particular) tanto por su coste, en algunas ofertas, como por su duración no tan desfasada si contamos los desplazamientos al aeropuerto.

Pensado para aquellos con miedo a volar o simplemente para disfrutar de un agradable viaje en tren a Paris y llegar a primera hora de la mañana a Paris descansados del viaje nocturno.

Basicamente los caminos son dos desde Madrid o desde Barcelona.

1.- Renfe, en colaboración con SNFC (red de ferrocarriles franceses), explota una línea que va desde Madrid hasta Paris, teniendo paradas en Valladolid, Burgos y Vitoria en España y en Poitiers y Blois en Francia, para acabar su recorrido en la Gare d´Austerlitz de Paris.

2.- El otro trenhotel parte desde Barcelona, con paradas en Girona y Figueres en España y ya en Francia en Limoges y Orléans antes de llegar a Austerlitz.

Opciones

Existen varias posibilidades para viajar en tren, desde las más económicas butacas super-reclinables hasta disponer de un compartimiento de lujo individual con ducha incluida. La primera opción, la de las butacas, desde aquí recomiendo que se deseche, ya que por la mañana al llegar a Paris se tiene la sensación de haber ido corriendo hasta allí, porque resulta imposible dormir en condiciones y más aún descansar. Por un poco más de dinero podemos compartir compartimiento con tres personas más, pero con nuestra propia cama.

Una vez en Paris desde cualquier estación de tren (igual que desde los aeropuertos) las posibilidades de el último desplazamientos son muy faciles (ver tren de Paris a Eurodisney ) ya que a inauguración de la estación de TVG Marne-la-Vallée/Chessy en Mayo de 1994 en Eurodisney nos permite llegar a la misma puerta de entrada a los parques tanto al de Walt Disney Studios como al Parque Disney y además abrió conexiones directas de TGV con Disneyland® Resort Paris desde toda Francia y Europa. Gracias a Eurostar, Disneyland® Resort Paris dista ahora tan sólo 3 horas de Londres Waterloo y 1h25 de Bruselas vía Thalys por poner dos ejemplos.

1 comentario:

  1. Si se quiere dar cierta "publicidad" al trenhotel, sería bueno no incluir una foto que muestre un descarrilamiento del mismo. (La foto muestra un accidente ocurrido en la estación de Medina del Campo del tren procedente de París y con destino a Madrid).

    Gracias.

    José González.

    ResponderEliminar