miércoles, 25 de abril de 2012

Balance de 20 años de DisneylandParis

Disneyland París, el mayor parque temático y primer destino turístico de Europa, con 15,6 millones de visitas en 2011 y 250 millones desde su apertura, cumplíó 20 años con un balance desigual, ya que pese al éxito comercial no ha logrado salir de los números rojos desde 2001.

Algo que a muchos nos resulta dificil de comprender cuando visitamos el parque y vemos largas colas para entrar cualquier día sea cual sea la estación y sobre todo la ver los precios de las entradas y merchandasing del parque.


El 12 de abril de 1992 abría sus puertas la versión europea del parque temático de la factoría Disney, un centro que dos décadas más tarde cuenta con dos recintos (el segundo parque, dedicado al cine, fue abierto en marzo de 2002 el llamado Walt Disney Studios), 57 atracciones, 62 tiendas, 58 restaurantes y 7 hoteles.

Las pérdidas, que en el último ejercicio fueron de 55,6 millones de euros, un 39,3 % más que en el ejercicio precedente, provienen "del gran endeudamiento que se arrastra desde la construcción del parque y de las amortizaciones", precisó a Efe el vicepresidente de mercadotecnia y ventas, Federico González.

La crisis, según González, no está afectando a los ingresos, ya que "la diversidad geográfica de la clientela da mucha flexibilidad", e incluso países como España que viven una situación económica difícil no han disminuido el número de visitantes.

"Es más, prevemos un crecimiento en la afluencia de españoles para este verano", apuntó, antes de añadir que "la única diferencia es que ahora se piensan más las fechas y tratan de hacer en el mismo viaje la visita al parque y a la ciudad de París".

El secreto, explicó González, reside en llegar a buenos acuerdos comerciales con los operadores turísticos y con las líneas aéreas, de forma que las ofertas e incluso la gratuidad para los más pequeños, acaban de convencer a las familias.

No obstante, recordó que "el 40 % de los visitantes siguen siendo adultos sin hijos".

El parque Disney, del que provienen el 6 % de los ingresos turísticos de Francia, da empleo a unas 55.000 personas, de las cuales 13.000 son empleos directos, "con una tasa de contratos indefinidos de más del 70 %", destacó.

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